Local

Promete Ale Gutiérrez aumento salarial de policías a 18 mil pesos mensuales

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que el salario de los elementos de policía pasará de los 15 mil 400 pesos a los 18 mil 500 mensuales.

Ale Gutiérrez señaló que el aumento se verá reflejado en 2022 además verán reflejadas mejores prestaciones, así como podrán acceder a los programas de apoyos.

“Antes de que termine el año vamos a estar anunciando varios incrementos, tanto en la parte salarial como en prestaciones, no solamente para ustedes, sino también para sus familias”, destacó.

Por su parte, Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, dijo que el aumento salarial a los elementos es un compromiso de los 46 alcaldes del estado para brindarles mejores herramientas para que puedan desempeñar bien su labor.

“Si ustedes hacen una revisión sobre los estándares que a nivel nacional se recomiendan sobre los sueldos, descubrirán que desde nivel central, desde las instituciones federales la recomendación de sueldo para policía municipal, o en general en Guanajuato, es de 11 mil pesos y ustedes recibirán un sueldo mucho más alto a partir de este momento que se gradúan”, informó.

Share: