breaking newsLocalúltimas ondas

PROMETE DELEGADO DE LA PGR INTERVENIR EN INVESTIGACIÓN DE CASOS DE AGRESIONES A PERIODISTAS EN GTO

LEÓN, GTO.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, Juan Ulloa, se comprometió verificar con la Procuraduría del Estado la manera en que podrían coadyuvar para el esclarecimiento total de las agresiones a la reportera Karla Silva y el asesinato del reportero Gerardo Nieto.

Esto luego de que recibiera a un grupo de periodistas que la tarde de este martes se manifestaron afuera de sus oficinas para pedir justicia en el caso del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Durante la reunión estuvieron presentes dos reporteros que han sido agredidos en el ejercicio de su trabajo; Karla Silva, corresponsal de El Heraldo en Silao; y Memo Villegas, reportero de Milenio.

Silva compartió al delegado de la PGR que los reporteros en Guanajuato se sienten inseguros y que se percibe una lentitud preocupante en las instancias de impartición de justicia.

Incluso lo cuestionó sobre cuánto tiempo habría que esperar para que se haga justicia en los casos de agresión a periodistas en Guanajuato.

“Voy a pedir de inmediato un informe actualizado del asunto de la señorita Karla Silva y por lo que se refiere al otro hecho que me menciona (Gerardo Nieto), que está siendo investigado por la Procuraduría del Estado, también voy a pedir, voy a acercarme a las autoridades respectivas para hablar con ellos y ver qué podemos nosotros saber y si podemos coadyuvar de alguna manera, créame que lo vamos a hacer”, fue la respuesta del delegado de la PGR.

Juan Ulloa, delegado de la PGR en Guanajuato.

Juan Ulloa, delegado de la PGR en Guanajuato.

Share: