breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

FISCALÍA PARA DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN RECHAZA CASO KARLA SILVA

LEÓN, GTO.- El caso de la agresión a la reportera Karla Silva (planeada y ejecutada por ex funcionarios públicos del gobierno priista en Silao, Guanajuato) fue desechado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo dio a conocer este jueves Denisse Hernández, reportera del portal de noticias Zona Franca, al detallar que “la dependencia federal tomó dicha determinación para evitar violar el principio Ne bis in idem, que establece que un acusado no puede ser juzgado dos veces por un mismo delito”.
Una determinación que llega seis meses después de ocurrido el ataque a Karla Silva y a su compañera de oficina Adriana Palacios, con el objetivo de que la primera le “bajara de huevos” a sus notas, en las que había cuestionado acciones del gobierno de Silao, a cargo de Benjamín Solís Arzola.
La reportera de Zona Franca detalla que a consecuencia de estos hechos el sistema de procuración y administración de justicia en Guanajuato ha logrado la captura de tres presuntos responsables y un culpable confeso que ya fue liberado.
Los delitos por los que se juzgan aquí a los agresores son los de lesiones, robo y amenazas, y dado el dictamen de la Feadle serían los mismos delitos por los que se juzgaría en esa instancia federal, sin el agravante de haberse cometido “en razón del ejercicio al derecho a la información o de libertad de prensa y expresión”.
Ante esto, Denisse Hernández consiguió entrevistar a su colega Karla Silva, quien le declaró que tiene 15 días para apelar la resolución.

Share: