Local

PROMOCIÓN RURAL DE SILAO ASESORA A 170 PERSONAS PARA REGULARIZAR TERRENOS

SILAO.- Un promedio de 170 personas acudieron a la ventanilla de atención para recibir asesoramiento en la regularización de predios.

La Dirección de Promoción Rural, el Instituto de la Tenencia de la Tierra, el Instituto de Suelos Nacionales Sustentables (INSUS) y Procuraduría Agraria, atendieron a las personas que acudieron al Polideportivo para resolver conflictos ejidales en tema regularización y de pequeñas propiedades que no cuentan con el trámite legal de propiedad.

Promoción Rural concluyó exitosamente el primer martes para asesorar a las personas con la regularización de predios.

Adolfo Castillo Corralejo, director de Promoción Rural dijo que al alcalde Toño Trejo tiene como una de sus prioridades la atención a la gente del campo, por lo que está ventanilla de atención personalizada es una de las acciones en beneficio del campo y sus familias.

Habitantes de 18 comunidades asistieron al asesoramiento que realizaron las dependencias estatales, federales y municipales y un tal de 170 personas dieron continuidad al trámite para regularizar sus predios o terrenos.

En el caso de la localidad de Medranos más de 70 habitantes asistieron al primer martes para resolver sus dudas y asesorarse en temas de asentamientos irregulares.

El titular de Promoción Rural afirmó que se contó con una gran participación por que se continuará con esta ventanilla de atención durante 4 martes continuos.

“Lo que se busca es que todos los dueños de propiedades cuenten con escrituras”, resaltó Adolfo Castillo.

José Romualdo García Barrón comisariado y habitante de la comunidad de San Gerónimo y dijo que fue atendido de manera amable y rápida por parte del comisionado de la Propiedad Agraria.

Dijo de forma agradecida “están resolviendo mi situación de manera personalizada, me siento contento porque me están ayudando a resolver mi situación, además la atención fue rápida y amable, espere muy poco tiempo para ser asesorado”, finalizó Romualdo García.

Share: