Local

PROMOVERÁ SANTILLANA DEPORTE EN LA ESCUELA

LEÓN, GTO.- Héctor López Santillana, candidato del PAN a la alcaldía de León, propuso este jueves promover actividades deportivas en las escuelas.

“Lo que estamos promoviendo es que a partir de la organización de las escuelas de educación pública con maestros y padres de familia, podamos alentar la práctica del deporte en las mini deportivas y deportivas municipales, faciltándoles el acceso a las instalaciones y promoviendo la organización de torneos que no sean únicamente de escuelas públicas sino también privadas (las escuelas privadas cuentan con sus propias instalaciones para la práctica del deporte para alentar que nuestros niños no estén en las calles o no estén ociosos cuando terminen sus estudios, ya sea en el turno matutino o turno vespertino”, explicó el candidato del Partido Acción Nacional.

“Deporte En Tu Escuela” se trata de llevar a cabo actividades que permitan un empoderamiento de estudiantes y padres de familia en deportivas y mini deportivas.

Esto favorece los atributos del plan de conseguir un León atractivo, competitivo, divertido, saludable, sustentable, seguro e incluyente.

Esto se logrará con la vinculación de padres de familia y estudiantes llevando a cabo actividades deportivas en instalaciones escolares y deportivas como:

–               Futbol

–               Basquetbol

–               Cachibol

–               Voleibol

–               Ajedrez

La inversión que se necesitará será de 500 mil pesos para gastos de organización, arbitraje y premiación.

Los beneficiados serán 226, 465 estudiantes de primarias y secundarias públicas durante el ciclo escolar 2018 – 2019.

Se informa además que esta mañana el candidato visitó las instalaciones de la empresa de calzado “Charly” donde fue recibido por directivos y asociados que le mostraron su interés y respaldo hacia las propuestas que ha expuesto en esta campaña en busca de la elección consecutiva como alcalde de León.

Share: