Local

PROPONE GERARDO RECORTAR JORNADAS DE TRABAJO A POLICÍAS

GUANAJUATO, GTO. – El candidato a la gubernatura del Estado de por el PRI, Gerardo Sánchez García, tiene la intención de eliminar las extenuantes jornadas de trabajo que en ocasiones tienen que cumplir los policías municipales y acotar sus turnos a ocho horas diarias.

Su vocero de campaña, Armando de la Cruz Uribe Valle, lamentó que en algunos municipios los polis son sometido a jornada de 48 y hasta 72 horas ininterrumpidas, pero dijo que en la administración de Gerardo Sánchez esto no sucederá.

Aseguró que se tiene que trabajar para que los polis de la entidad sólo te fan que cumplir jornadas de 8 horas como lo marca la Ley Federal del Trabajo, además planteó que a nivel estatal se requiere darles mejores prestaciones y mayor capacitación.

“Hay que  mejorar sustancialmente las condiciones de los policías proponiendo un nuevo modelo en donde las policías se les otorgue apoyos diversos como son vivienda, seguro de vida, indemnización en caso de daños y lesiones, apoyo para alimentación, vales de despensa, becas escolares para ellos y para sus hijos con la finalidad de que no caigan en la tentación de colaborar o integrar grupos delincuenciales”, concluyó.

Share: