Local

PROSPERA GENERARÁ RIQUEZA: ROSARIO ROBLES

GUANAJUATO, GTO.- La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, aseguró en su conferencia del Congreso de Programas Innovadores, que el recién estrenado programa “Prospera” busca que las familias salgan de la pobreza y logren prosperidad con inclusión social, productiva y financiera.
En el evento que se realiza en un hotel de la capital, la encargada del Desarrollo Social del país destacó en su conferencia el trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
También aseguró que el cambio de Programa “Oportunidades” en “Prospera” no sólo es un simple cambio de nombre, pues representa un cambio sustancial a la operación de programas de transferencias monetarias que permitirá generar empleos y riqueza, para atacar la pobreza.
Además generará inclusión financiera para que las 6.1 millones de familias tengan créditos con tasas de 9.9% y ahorros, y la inclusión productiva, pero dijo que eso sólo se logrará con el propio esfuerzo del beneficiario con proyectos productivos y la incorporación al empleo.
Además dijo que fomenta la autonomía y la capacidad individual para que puedan decidir libremente y con dignidad cómo salir de sus condiciones de pobreza.
Resaltó la participación de las mujeres de las comunidades para que la población en pobreza extrema pueda hacer valer su derecho a la alimentación, sin ellas dijo que simplemente no funcionaría el programa de “Comedores Comunitarios”.

Share: