Local

CARAVANA CULTURAL HARÁ PATRIA EN SAN JOSÉ ITURBIDE

GUANAJUATO, GTO.- La cultura y el desarrollo del talento guanajuatense estarán de gira con la Caravana Cultural en el municipio de San José Iturbide, que deleitará a cientos y cientos de personas.
Será del 25 al 27 de septiembre que los vecinos de ese poblado del norte de la entidad disfruten de la quinta Caravana Cultural del año en el Jardín Principal, y vean por qué: el primer día se presentará el “Son de Primera” del maestro Roberto Vizcaíno Guillot, quienes subirán al escenario “Melquiades” para interpretar un gran repertorio de son cubano.
Luego el 26 de septiembre, la soprano reconocida a nivel nacional Conchita Julián hará un homenaje a Agustín Lara. Y para cerrar con broche de oro, Alejandra Robles interpretará música tradicional y de América Latina.
Toda esta diversión iniciará a las 9 de la mañana con el taller de Valores DIF, una exhibición de xilografía y la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, los domos culturales que buscan otra forma de cautivar a los asistentes, y no puede faltar la Biblioteca en tu Plaza, con muchos libros.
Ya a las 5 de la tarde se presenta el grupo Del Nabo Teatro con La carreta loca, que recorrerán las principales calles de San José Iturbide, las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel, de las Estatuas Vivientes, Clan 34 y del espectáculo aéreo de Mario Montesinos y los Tiliches del Baúl.
Con carteleras como esta, el Instituto Estatal de la Cultura a cargo de Juan Alcocer Flores busca acercar espectáculos de calidad para los guanajuatenses y a la puerta de sus hogares.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 734 09 60.

Share: