Local

PROYECTAN UNIVERSIDAD PÚBLICA EN BARRIO ARRIBA Y OTRA PREPA MILITARIZADA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- León podría tener una nueva universidad pública en el Barrio Arriba y también, en otra zona, una tercera prepa militarizada.

Estas buenas noticias salieron esta mañana del ronco pecho del alcalde, Héctor López Santillana.

En estos momentos solamente existe la disposición, pero todavía aún no hay nada concreto (…) habría una disposición de la máxima autoridad de esta máxima casa de estudios”, dijo el alcalde en sesión de Ayuntamiento.

También confirmó que buscan que esta nueva universidad pública pueda construirse en el Barrio Arriba.

“Ciertamente la propuesta es un modelo diferente de universidad y que sí buscamos que pueda alojarse dentro del barrio, pero todavía es muy temprano, hasta que tengamos la definición de la autoridad universitaria, si el modelo que le estamos proponiendo es compatible con sus proyectos y sus planes de estudios”, dijo.

Luego soltó la posibilidad de construir una tercera prepa militarizada. 

“En la inauguración del segundo bachilleraron bivalente en materia militarizada, ahí, de muy buen ánimo de parte del gobernador, surgió la posibilidad, algo que no estaba contemplado originalmente, de tener una tercera edificación para seguir fortaleciendo las oportunidades de estudio a nivel medio superior de nuestros jóvenes”.

Informo que ya se trabaja con la Secretaría de Educación para hacer los estudios necesarios que validen o no la necesidad de construir una tercer escuela militarizada.

El segundo paso, detalló, sería buscar las opciones y los lugares para instalarla. 

Share: