breaking newsheadlineLocal

QUE RUEDEN CABEZAS, INCLUÍDA LA DE BOTELLO: PAN

LEÓN, GTO.- Los panistas salieron este lunes con la espada desenvainada y pidieron que “rueden las cabezas” de la alcaldesa Bárbara Botello, el tesorero municipal Roberto Pesquera y hasta la de comandantes policiacos donde se han disparados los delitos en la ciudad.
Empezó el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, pidiendo la renuncia del tesorero municipal, Roberto Pesquera, por el asunto de la contratación de dos empresas fantasma a las que les han sido otorgados poco más de 800 mil varos.
“Los últimos dos que son desde luego las empresas que se han reconocido que no cumplen con los requisitos, que son empresas fantasmas, que no coinciden los municipios y demás, entonces, para que se pueda hacer una investigación a fondo, el tesorero se tiene que ir , por lo menos temporalmente, por lo menos para que no entorpezca él, con su gente, las investigaciones que deben realizarse”.
Luego pasó a los temas de seguridad pública, donde recientemente se dio cuenta del asesinato de dos estudiantes que se resistieron al asalto.
“Aquí en el caso de las áreas que se han detectado, que son las más conflictivas, sí deben de rodar cabezas, si hay uno o dos comandantes que debían de ser relevados de sus cargos porque en sus zonas se concentra la mayoría de los delito, es lógico que ellos, o son permisivos o son ineptos, si son permisivos, pues entonces por corruptos, no mandarlos a su casa, sino mandarlos a la cárcel, y si son ineptos, pues mandarlos a sus casas, pero de todas maneras, pues tienen que rodar cabezas”.
Pero el senador Fernando Torres Graciano fue todavía más lejos, al solicitar que la cabeza que tiene que rodar, es la de Bárbara Botello.
“A lo mejor la pregunta no es si deben rodar las cabezas de policías, sino si debe rodar la cabeza principal, que es la de la propia alcaldesa que no ha podido, ni ha sabido responderle en materia de seguridad a los leoneses”, declaró el senador.
Por lo pronto Ling mencionó que este mismo lunes los regidores panistas presentarían una solicitud para que el tesorero se separe del cargo e investigar las supuestas movida chuecas donde anda metido.

Share: