Local

¿QUIÉN CHINGADOS ES CLEMENTE VILLALPANDO?

LEÓN, GTO.- Para todos aquellos que recientemente se han preguntado ¿Quién Chingados es Clemente Villalpando?, sobre todo ahora que ha sido dedasignado como el futuro candidato del PRI a la alcaldía de León, es grato informarles que Contrapunto News salió a la calle y a ciertos lugares turbios concurridos por periodistas, para preguntar por la vida y obra de este muy, pero muuuuy, reciente personaje.

El resultado fue enclenque.

La memoria alcanzó a recordarlo borrosamente como colaborador del doctor José Ángel Córdova Villalobos en las pasadas elecciones, con triste recuerdo para los priistas, por cierto.

Más claramente lo ubicamos como el recién nombrado vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, donde también se gastan recursos para un equipo de comunicación social.

Pero como persistía esa maldita pregunta, tuvimos que Googlearlo como cualquier millenial en estos días, y esto fue lo que encontramos, según Linkedin.

De entrada es licenciado egresado de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla A.C. en relaciones Internacionales, Negociación Internacional y Gobernabilidad.

También tiene un master en Derechos Humanos por la Universidad de Granada. Maestría en Política y Gobierno, por el Colegio de León A.C.

Clemente es el mero chido de una empresa llamada Express y Carga Culiacán SA de CV.

Además es director de un portal de noticias especializado para transportistas, al que no muchos ciudadanos de a pie entran, pero que puede consultarse como transporte mx en Facebook, donde mantiene más de 82 mil seguidores.

Clemente, según puede consultarse en Linkedin, es colaborador en temas políticos en medios de comunicación, entre ellos el Alegre 012.

Ha chambeado en la Iniciativa privada en el área de transporte de carga y también en organismos internacionales como la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos.

Tiene experiencia profesional como funcionario público en temas migratorios e internacionales, concretamente como delegado del Instituto Nacional de Migración, donde esperamos que haya solucionado un buen de broncas pa la banda mojada.

Ha participado en cámaras empresariales (Canacar y Concamin), y es Catedrático en Universidad La Salle y Universidad Iberoamericana en temas de Comercio y Relaciones Internacionales.

Actualmente es el responsable de recordarle a Luis Andrés “El Güero” Álvarez Aranda que la política es el arte de tragar mierda sin hacer gestos.

Y si no, aquí sus declaraciones de este jueves luego de informar que no se registraría como precandidato a la alcaldía de León: “Hay una designación directa que sinceramente, ni siquiera me fue notificada, pero finalmente con Clemente Villalpando me une una amistad personal. Le refrendo mi apoyo y le refrendo mi amistad”.

Finalmente será Clemente el que se enfrente a Héctor López Santillana o Ricardo Sheffield Padilla, del PAN; Sergio Contreras Guerrero del PVEM o al terror del Twitter Aurelio “El Chachis” Martínez Velázquez por MORENA.

Así que esperamos haber satisfecho el morbo de esa fuerte, pero válida pregunta.

Share: