Viernes, junio 22, 2018
Contrapunto news

LLEVAN PAVIMENTO Y ELECTRIFICACIÓN A LA ZONA SUR DE LEÓN

Editor 12/03/2018 Local Comentarios Desactivados en LLEVAN PAVIMENTO Y ELECTRIFICACIÓN A LA ZONA SUR DE LEÓN

LEÓN, GTO.- La zona sur del municipio está siendo intervenida con obras de pavimento y electrificación.

Esta mañana, autoridades municipales y estatales, en compañía de empresarios y comerciantes, realizaron un recorrido por las obras que se están llevando a cabo en este sector de la ciudad.

“Nuestro León va a ser fuerte en la medida en que crezca más nuestro capital social, por arriba del capital económico, y ése se construye con la participación de todos nosotros”, señaló el alcalde Héctor López Santillana.
Como primer punto, representantes del Gobierno Municipal, Estatal, Sector Comercial e Industrial, arribaron hasta el bulevar Restauradores, para supervisar la primera etapa de rehabilitación del mismo; con esto, las personas que circulan y laboran por el lugar, tendrán traslados más cómodos y seguros.

Asimismo, con una inversión de 631 mil 957 pesos, el día de hoy arrancó la Modernización del Alumbrado Público en la Ciudad Industrial. Las calles Restauradores, Tenerías y Oleoducto estarán mejor iluminadas y más seguras.

“Ya que entramos en una zona, la idea es no retirarnos hasta que esto quede totalmente renovado”, mencionó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública.

Posterior a ello, el contingente se trasladó al acceso de la ENES de la UNAM, en donde se rehabilita una longitud de 2 km, que incluye camellón central y señalamiento para facilitar el paso de alumnos y profesores.

Como último punto del recorrido de trabajo por la Zona Sur, autoridades y empresarios llegaron a supervisar la rehabilitación de pavimentos y alumbrado público del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra (frente a la central de abastos), acciones que cuentan con una inversión de 10.7 mdp.

Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal, mencionó que estos trabajos son el punto de partida, y que siempre se llegará lejos en la medida en que se pueda priorizar lo que los propios industriales y comerciantes demanden a su gobierno.

En esta vialidad se mejoran más de 1.2 km de arroyo vehicular y se construyen 1120 m de guarnición, además se introdujo obra de drenaje pluvial. Asimismo, se moderniza el alumbrado con 34 luminarias tipo LED.

Sergio Orozco, representante de Ciudad Industrial, aseguró que por más de treinta años, esta zona había permanecido en el olvido, pero que hoy las cosas son diferentes.

“Estamos conscientes de que todavía faltan muchas cosas por hacer y por mejorar, pero es destacable lo que hemos conseguido en tan poco tiempo trabajando de manera conjunta con esta administración”, añadió.
Por su parte, Ismael Bermúdez, representante de la Central de Abastos, agradeció por los apoyos comentando que ahora todos los que trabajan, viven y circulan por el lugar, pueden disfrutar de estas obras que mantienen una mejor fluidez vehicular, cuentan con mayor iluminación y embellecen las avenidas.

Para finalizar, el primer edil, Héctor López Santillana agregó que el día de hoy están siendo testigos del cómo se ha logrado destrabar algo que durante cuatro décadas había permanecido hundido en el fango.

Y resaltó, “Realmente podemos lograr lo que nos propongamos cuando seamos capaces de alinear Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, el Gobierno Federal y los ciudadanos”.

El evento contó con la presencia de Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato y Salvador Sánchez, regidor del H. Ayuntamiento.

Like this Article? Share it!

About The Author