Local

¡QUIETO… VENENO!

Por: Karlo Medina

Después de una anunciada reunión en la mera “capirucha” del país con el Secretario de Economía federal “Poncho” Guajardo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad, le puso calma al asunto que poco a poco “picaba” más a los empresarios; el Dragon Mart.

Y es que como platicó en entrevista “acá” en corto el encargado de ese “changarro” (CCE), José Abugaber Andonie para el público de Contrapunto News, comentó que no hay nada que temer, que todo es un rollo mediático.

“Hasta el momento es un tema mediático”, dijo y agregó, “así es como empiezan, China tiene esa situación en la que ponen un pie y al ratito se empiezan a apoderar del mercado interno… esto a sucedió en muchos países del mundo.

Para ejemplo, un “botonazo: “estamos en la gran pelea de seguir siendo comercializadores y productores no como les pasa a Estados Unidos, donde los productos son de otros países y ahora están viviendo una crisis de empleo muy fuerte”, señaló; y cierto es que los temas financieros del vecino país les han pegado duro ya que apenas en cerrando el año reacomodaron sus finanzar para no colapsar económicamente.

Por lo pronto en México aseguró el “mero picudo” del CCE, que todo está “tranquilito” pero no por eso hay que bajar la guardia y es que agregó Abugaber que estos chinitos están planeando devorarse el comercio interno y llevarse “entre las patas” a las industrias locales, como la textil, zapatera y marroquinera y de paso de una vez robarse hasta la receta del mole poblano pues para ya tumbarnos hasta el orgullo culinario, ¡digo…!

Aseguró que el proyecto de Dragon mart contempla la llegada de 4 mil 500 establecimientos de puros “taca tacas”, pero señaló que en la reunión dada a cavo el pasado 14 del corriente en la capital con el “chido de Economía Federal” les dejó con una verdad: “me quedó muy claro que todo lo que esta de fuera de la ley, él (Secretario de Economía Federal) no lo va a permitir, podemos sentirnos tranquilos”.

Por otro lado algunos piqueros, maquiladores y empresarios que dan “chamba” a toda la banda obrera del estado se sintieron un poco menos apurados ya que sin mentado Dragon Mart las garras, las gorras y un catalogo sin fin de productos para andar bien arreglada la gente llegan y llegan desde las meritas tierras amuralladas de China.

Share: