Local

Realiza Sedena operativos antihuachicol en Villagrán y Uriangato

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades federales implementaron operativos anti-huachicol en Villagrán y Uriangato,  en el estado de Guanajuato, donde decomisaron herramienta y vehículos presuntamente utilizados para el robo de hidrocarburos.

Estas acciones, implementadas  durante el 3 y 4 de agosto por el Ejército, la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos, forma parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburo.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que en Rancho Nuevo, municipio de Uriangato, Guanajuato, se aseguró un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior se encontró material diverso para la colocación de tomas clandestinas presuntamente para ser utilizado en el robo de combustible; asimismo al continuar con los reconocimientos se halló un taladro conocido como “Tapping Machine”, posiblemente utilizado para la colocación de tomas clandestinas.

Además, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, a inmediaciones del poblado Suchitlán, localizaron cinco vehículos (dos con reporte de robo y tres sin registro en el REPUVE), dos motocicletas (una con reporte de robo y una sin registro en el REPUVE), mangueras y palas posiblemente para ser utilizadas en la extracción ilegal de hidrocarburo.

Asimismo, se estableció un dispositivo de seguridad en la zona, con la finalidad de evitar la incidencia delictiva relacionada con el robo de hidrocarburos.

La dependencia federal no detalla si en estos operativos hubo personas detenidas.

 

Share: