Deportes

REALIZAN LAS ABEJAS SU TERCERA CLÍNICA DE BASQUET CON LA COMUDE LEÓN

LEÓN, GTO.- Aunque la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llegó a su fin, la organización de las Abejas de León no ha dejado de trabajar y ahora realizó por tercera ocasión la Clínica de Baloncesto con una participación superior a los 200 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad.

Roy Zúñiga, auxiliar de José “Pepo” Martínez, coach de la quinteta leonesa, dirigió estas tres Clínicas en el auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez; las dos primeras con jóvenes de selectivos de categorías infantiles y juveniles y en esta última ocasión con niños que pertenecen a las escuelas de la Comude León.

El objetivo principal es desarrollar jugadores para que mejoren su nivel desde categorías infantiles y juveniles, hasta llegar a universitario y que posteriormente se preparen para una oportunidad en el ámbito profesional, dijo Roy Zúñiga.

“La idea es desarrollar jugadores locales, pero debemos ir paso a paso para formarlos y que estén listos para altos niveles, que lleguen a instancias universitarias con los fundamentos básicos y con este seguimiento puedan llegar a profesional”, explicó el auxiliar de Abejas de León.

A partir de este 2019, las escuelas de inicio de baloncesto de Comude León en Enrique Fernández Martínez, Antonio “Tota” Carbajal y Luis I. Rodríguez (Coecillo) son filiales de la organización leonesa, por lo que estas clínicas y visorías serán recurrentes a favor de los alumnos de baloncesto.

Share: