LocalMúsicaportada

Son ya 61 cuerpos encontrados en fosas de Salvatierra

SALVATIERRA, GTO.- Luego de 24 horas de búsqueda, al menos 61 cuerpos han sido encontrados en decenas de fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato.

La tarde del miércoles 29 de octubre Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, informaba a través de su cuenta de Twitter lo siguiente.

“Hasta el día de hoy se han localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Gto. El trabajo se ha realizado con familias de personas desaparecidas,@busquedagto @FGEGUANAJUATO @GN_MEXICO_ @SEDENAmx @Busqueda_MX”. 

24 horas después medios locales, como Correo, consignaban el hallazgo de 61 cuerpos, un dato que no ha sido confirmado por la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México o por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Karla Quintana informó que el  ‘Informe sobre la situación de Fosas Clandestinas en Guanajuato’, hasta el corte de julio de este año, fueron identificados 78 sitios de entierros ilícitos.

Dijo que de acuerdo a un listado de hallazgos, que refiere un total de 268 cuerpos de 2009 a julio de 2020, Salvatierra no figuraba.

Por lo que a partir de hoy, este hallazgo se suma a la lista de municipios con mayor cantidad de cuerpos encontrados en fosas clandestinas entre ellos: Villagrán (43), Irapuato (40), Celaya (23), Apaseo el Alto (18) y Pénjamo (17).

Otros municipios que se suman a la cifra de fosas clandestinas y cuerpos enterrados en las mismas son: Pénjamo (11), Irapuato (11), Celaya (8), Villagrán (7) y Acámbaro (7).

Este hallazgo de cuerpos es el más grande que se tenga memoria en la historia del estado de Guanajuato.

Share: