Nacionalportada

Rechaza AMLO ayudar a Ucrania con armamento; somos pacifistas, dijo

CIUDAD DE MÉXICO.- “Nosotros no mandamos armas a ningún lado”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud que hicieron legisladores ucranianos a la presidenta del Senado Mexicano, Olga Sánchez Cordero.

“Nosotros somos pacifistas”, dijo el presidente mexicano en su conferencia “mañanera” de este viernes desde Palacio Nacional.

López Obrador se ha negado a imponer sanciones a Moscú tras la invasión de tropas rusas a tierras ucranianas, la mayor ofensiva bélica de un país a otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que México nunca ha aplicadosanciones unilaterales contra otro país, por lo que solo se aplicarán si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales.

“México no va a participar en ninguna sanción unilateral. Es una línea histórica, como el principio de no intervención”, comentó Marcelo Ebrard en la mañanera encabezada por AMLO.

El canciller mexicano recordó que en este momento, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se han enfrentado a un veto por parte de Rusia, por lo que consideró que este derecho de veto no debería existir este derecho de veto.

Share: