Nacionalportada

Rechaza AMLO propuesta para fiscalizar bienes familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes la propuesta del dirigente nacional de su partido (Morena) para dar facultades al INEGI de fiscalizar qué tan ricas son las familias en México. 

Sin embargo dijo, citado a Salvador Díaz Mirón, que “nadie tiene derecho a lo superfluo mientras existan personas que carecen de lo indispensable”.  

El dirigente nacional de partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó su propuesta en los siguientes términos. 

“Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”, dijo Ramírez Cuéllar. 

Esta idea fue desechada por al primer mandatario nacional, al señalar que solo los funcionarios públicos están obligados a dar a conocer sus bienes patrimoniales. 

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener, pues eh, en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es, exclusivamente, para los servidores públicos”, declaró López Obrador en “La Mañanera” de este martes. 

Independientemente de este rechazo, el presidente insistió en que se debe reducir el consumismo y las extravagancias en México. 

“Se debe buscar que no haya derroche, que no haya ostentación, que se le baje al consumismo, a las extravagancias, que se disminuya frivolidad, y que México sea un ejemplo de austeridad, de sobriedad, de fraternidad, y no de consumo de artículos de lujo, extravagantes”, concluyó. 

Share: