Nacional

YA HAY MANDO EN LA GUARDIA NACIONAL: ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DE LOS MEXICANOS

CDMX.- La Guardia Nacional ya tiene mando, se trata de el general, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio. 

El comandante de la Guardia Nacional fue presentado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Alfonso Durazo agregó que la Guardia Nacional tendrá una coordinación operativa institucional, un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, con la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas, particularmente la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes operativos.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, detalló que los integrantes de la coordinación operativa de la Guardia Nacional son:

Xicoténcatl Núñez, representante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Gabriel García Chávez, representante de la Secretaría de Marina (Semar).

Patricia Trujillo, representante de la Policía Federal.

Durante su mensaje, el general Luis Rodríguez Bucio agradeció la confianza que se le otorgó al nombrarlo como comandante de la Guardia Nacional y afirmó que tratará de cumplir de acuerdo con su experiencia.

Al presentar la coordinación operativa de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno, además celebró que se haya aprobado la Guardia Nacional para “atender el problema que preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”.

López Obrador señaló que se espera que pronto se tengan 150 coordinaciones de las 266 donde tendrá presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Share: