Local

RECIBEN DIPUTADOS DE GUANAJUATO AUMENTO DE SUELDO, GANARÁN YA 177 MIL VAROS

GUANAJUATO, GTO.- Chavos, no les queremos causar un infarto prematuro, pero les informamos que sus 36 diputados locales (ya saben, los que trabajan mucho y ganan poquito) acaban de recibir un aumento de salario.

Así es, el aumento es de 3 mil 549 pesos varos pa que no les vaya afectar esa onda de la inflación.

El aumento que recibieron representa el 2%, que es precisamente el monto de la inflación.

Pero como en el Congreso son buenos rascándole a ese asunto de la lana, quién sabe cómo le hicieron, pero encontraron la manera de jalar una lana extra pa los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y pa los diputados que integran la Mesa Directiva y la Junta de Gobierno.

Juan “El Iluminati” Caudillo, director general de administración del Congreso, explica el merecido aumento de la siguiente manera.

“Ahí lo que acordó o determinó este comité, fue que se otorgara el 3.15% de los niveles 1 al 11 y el 2% de los niveles 12 al 20 (el 20 es el de los diputados) entonces este incremento salarial, inclusive si podemos ver en la sesión anterior de la Comisión de Administración, se autorizó para personal institucional, así como para los diputados, y quedó en análisis el tema correspondiente al personal de las casas de gestión, o personal que tiene contratadas cada diputado en su casa de gestión, así como el incremento a los integrantes o la remuneración a los integrantes de la junta de gobierno, de la mesa directiva y de la diputación permanente”.

Caudillo se refiere a un Comité de Estructuración Salarial, que es el que se sienta a ver el viacrucis monetario por el que pasan los trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, para luego autorizar los incrementos.

Los iluminados que forman parte de este Comité son los siguientes: el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Juan Ignacio “ a todo mundo le caigo bien” Martín Solís; su secretaria de recursos humanos, Gissel Pedroza; el presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes y Carmen Alcalde, también de este poder; así como El Ajonjolí de todos los Moles, Éctor Jaime Ramírez Barba y, por supuesto, Juan “El Iluminati” Caudillo.

Pa no tirarles más rollo, los diputados pasan de ganar 173 mil 876 varos a 177 mil 425.

Sin embargo, los legisladores que forman parte de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno, recibirían 700 pesos mensuales repartidos entre todos, así como 1,160 pesos repartidos mensualmente entre los siete coordinadores parlamentarios.

Salón del Pleno en el Congreso de Guanajuato.

Salón del Pleno en el Congreso de Guanajuato.

 

 

Share: