Nacional

RECOMIENDA PAPA FRANCISCO A AMLO HACER PACTOS POLÍTICOS

CIUDAD DE EL VATICANO.- Hacer pactos políticos con quienes piensan diferente, es la recomendación de el Papa Francisco al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista con Noticieros Televisa.

El Papa señaló que si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos sufre el país.

“Pacten por el bien del país. Buscar salidas políticas que yo no las sé decir porque no soy político, no tengo ese oficio. Pero la política es creativa. No nos olvidemos que es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social, pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político”, indicó el líder religioso.

Sin embargo, enfatizó que pactar con los responsables del narcotráfico no es una salida, al contrario, sería como “pactar con el diablo”.

“A mí me suena mal. A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país. Reconciliación que es una palabra ya muy usada y que nadie entiende porque se ha gastado demasiado ¿no? Pero, el acuerdo político. El acuerdo político que es menos fuerte ¿no? El acuerdo entre los diversos partidos políticos, entre los diversos sectores de la sociedad, la Iglesia también es ayudando ¿no? Es lo que hace falta, una convocatoria de acuerdos para resolver los graves problemas de un país ¿no?”, reiteró.

Share: