breaking newsLocalúltimas ondas

RECOMIENDAN CUIDAR A MENORES DE 5 AÑOS Y MAYORES DE 60

LEÓN, GTO.- Una de las medidas más importantes en el plan de contingencia dado a conocer esta mañana por las autoridades estatales, es el cuidado extremo a los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Así lo dio a conocer Armando Pérez Cabrera, director de Servicios de Salud Pública, quien detalló las siguientes medidas a seguir por la población.

“La primera es evitar los cambios bruscos de temperatura, la segunda es en el momento en que se esté utilizando algún calentador o algún anafre no dejarlo prendido durante la noche cuando se duerme, ya que se pueden presentar quemaduras, incendios o intoxicaciones en la familia, y esto puede llevar a consecuencia letales.  La otra es estar tomando constantemente líquidos, como se mencionó, esto no es una recomendación que se debe dejar a la ligera, se deben de tomar constantemente líquidos porque el mantener hidratado nuestro cuerpo ayuda a regular una temperatura adecuada y así evitar algún padecimiento, procurador una alimentación balanceada, sobre todo con alimentos que contengan vitamina C para reforzar nuestro cuerpo y estar cuidando mucho a los menores de edad que se acerquen a las brasas, ya que se podían llevar algún accidente”.

Agregó que por lo pronto la Secretaría de Salud ya aplicó cerca de 1 millón de dosis de vacuna contra la influenza.
Señaló que actualmente están en coordinación permanente con las 15 redes de servicio y las 8 jurisdicciones sanitarias están informando las 24 horas del día para poder conocer si se requiere algún apoyo extra.

Recomendó a la población mantenerse informada de la situación climatológica en el estado y marcar los teléfonos 066 y 018007147911, en caso de que así lo requieran.

Share: