Localportada

Reconocen a promotores del ‘Programa Lobo’

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció la labor de 14 promotoras y promotores pertenecientes a la Dirección Lobo.

El director del IMJU, Misraím Macías, señaló que los promotores día con día salen a las calles, con el objetivo de conocer y atender las inquietudes y necesidades de los jóvenes pertenecientes a bandas o en contextos complejos.

“Son más de dos décadas del Programa, en el cual hemos trabajado directamente con las personas jóvenes en sus entornos y en sus contextos”, dijo.

Algunos de los promotores reconocidos fueron: Mariana Enríquez Barrera, Fabiola Abigail, Afanador Rojas, Nayeli Elizabeth González Barrón, Luisa Pamela Rangel Cervantes, Andrés Humberto Verdad Muñoz,Sandra Ramírez Márquez, Ana Elizabeth Ugalde Valderrama, Sihomara Jashibe Esteva Zambrano, Virginia Martínez Mendoza, Jessica Estefanía Ortega Aguirre, Martha Patricia Fernández Guerrero, Felipe González Pérez, Clara Ignacia Tapia.

Los promotores visitan distintas colonias a lo largo de las 7 delegaciones de la ciudad, su objetivo es conectar con las y los jóvenes pertenecientes a bandas y ofrecerles un acompañamiento especializado que les permitirá mejorar su calidad y condiciones de vida.

El programa Lobo tiene presencia en aproximadamente 800 colonias de la ciudad, en las que destacan La Industrial, León 1, Killian, Medina, Las Hilamas, entre otras, donde se realiza un diagnóstico de necesidades para después desarrollar un plan de acción para las juventudes.

Share: