Local

Saldo blanco durante la Feria de León: Secretaría de Seguridad

LEÓN, GTO.– La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reportó saldo blanco durante los 25 días de la Feria de León 2023.

El Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció el trabajo realizado tanto por los policías viales, municipales, protección civil y bomberos.

Durante los operativos dentro de la Feria, elementos de Protección Civil detectaron algunos juegos con algún problema y se inhabilitaron hasta que fueran seguros; además destacó que el trabajo coordinado entre seguridad pública y privada les permitió controlar los eventos realizados tanto en la Velaria de la Feria, en el Palenque, pista de hielo y demás eventos que hubo dentro del recinto.

“A uno les faltaba un perno, a otro un detallito con uso sujetadores; se inhabilitaron varias sillas y no operó hasta que las arreglaron; en el tema de bomberos diario checaron los tanques de gas y no tuvimos ninguno inconveniente. El resultado que no hubo ningún problema general, el saldo fue blanco, totalmente”.

Bravo Arrona comentó que sí se logró la detención de varias personas por diversos delitos o faltas administrativas, destaca la detención de algunos ciudadanos por robo de perfumes y peluches.

El Secretario de Seguridad informó que ya realizan el conteo oficial para poder determinar cuántos detenidos hubo durante toda la realización de la Feria Estatal de León 2023.

Share: