breaking newsLocalúltimas ondas

RECUPERAN MILES DE LITROS DE DIÉSEL ROBADO, AUTOS Y TRACTOCAMIONES

GUANAJUATO, GTO.- La Procu de Justicia y la SSPE andan con todo contra los huachicoleros, pues ahora lograron asegurar vehículos robados y alterados y la recuperación de 24 mil 680 litros de combustible ilegal, en diversos cateos en Valle de Santiago, Yuriria y León.

El certero golpe a la delincuencia fue asestado por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados que logró dar con domicilios utilizados para cometer ilícitos, almacenar combustible robado o el resguardo de unidades motoras con reportes de robo.

En Yuriria, en la comunidad La Soledad, detuvieron a seis personas e incautaron una casa en la Privada 5 de Marzo, donde era almacenados 20 mil 960 litros de diésel y 3 mil 720 litros de gasolina robados, diversos cubi-tanques, tambos y tinacos utilizados para su almacenamiento.

Además se incautaron seis vehículos usados para el trasiego del combustible: dos camionetas con reportes de robo recientes, marca Chevrolet Express Van color gris y marca Chevrolet 3500 de redilas color azul, con placas de Guanajuato. Tres unidades con tablillas de EU marca Ford Aerostar color azul, marca Toyota Takoma color guinda y marca Ford F-250 pickup color verde; y una marca Ford F-150 pickup, color verde con placas de Guanajuato.

En Valle de Santiago, en el rancho La Gachupina, ubicado hacia la comunidad El Pitayo, aseguraron un taller mecánico donde se aseguran tres tracto-camiones: International modelo 2012 placas del SPF con reporte de robo en Silao; y los otros dos con alteraciones en su números de identificación, siendo uno marca Freightliner, modelo 1997, sin placas, y el otro marca DINA, modelo 1997, color blanco; además de diversa herramienta utilizada para realizar remarcaciones en números de serie.

Y en León, en un taller mecánico ubicado en calle Fresno de Medina de la colonia Lomas de Medina, se aseguraron tres motocicletas, dos con reportes de robo vigentes: Honda C-90 modelo 1994, y la otra marca Ecobike modelo 2007 color roja, así como un cuadro de motocicleta, al parecer Itálika con alteración en su número de serie.

B620

Share: