Deportes

REHABILITARÁ CODE AL CELAYENSE Y CAMPEÓN MUNDIAL DE BOX, ROBINSON CASTELLANOS

El compromiso de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato se mantiene para todos los rubros del deporte, desde la formación, hasta las necesidades que los deportistas guanajuatenses tengan para mantenerse en el alto rendimiento y en el profesionalismo.
Este es el caso del pugilista, campeón mundial de peso pluma, Robinson Castellanos Sánchez, quien se acercó a la CODE en busca de apoyo y lo consiguió.
El celayense, Castellanos tiene una pelea en puerta para el próximo 21 de septiembre, pero, una lesión en la mano izquierda pone en riesgo su participación, sin embargo, el siete veces ganador en su categoría, desde el 2011, podrá seguir buscando la victoria sobre el ring, pues este martes, Ángel Robles Ávalos se comprometió a darle todo el apoyo necesario para su rehabilitación de entrada y con la posibilidad de que trabaje a futuro con alguno de los equipos multidisciplinarios con los que cuenta la CODE.
“Estoy contento, porque soy siete veces campeón y el retador oficial del campeonato absoluto. Pero ahorita estoy a punto de no pelear por una lesión que traigo en la mano, todo empezó con el dolor y requiero del apoyo para tener gente que me ayude en todos los aspectos: nutriológico, psicológico y médico”.
En su visita a las instalaciones del Macrocentro 1 el boxeador habló de su experiencia en este deporte y su esfuerzo para lograr siete veces un campeonato mundial, “la disciplina me ha mantenido, siempre la he tenido y siempre es bueno creer que puedes llegar a lo máximo, no sólo triunfar en el boxeo, sino también en la vida. El boxeo es parte para llegar y a futuro seguir logrando cosas como entrenador y dejar algo bueno”.
Por ahora, requiere de su recuperación para continuar en la búsqueda de esos logros que lo han caracterizado, “necesito llegar mucho mejor es lo que trato de buscar, ese apoyo para llegar al cien por ciento”
Robinson Castellanos tiene 20 años dedicados al boxeo, inició en este deporte desde pequeño subiéndose al ring a pelear con sus amigos, todo comenzó como un pasatiempo gracias a su papá “así empezó nuestra vida subiéndonos al ring y curiosamente mis niñas hacen lo mismo, traen el gusto del boxeo, así que mientras no llegue alguien a darme una golpiza, yo seguiré entrenando para seguir logrando cosas importantes en mi vida”.
ROBINSON

Share: