breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

REMAKE DE KING KONG VS GODZILLA ES FACTIBLE.

Legendary Pictures es una productora que anteriormente era exclusiva de Warner Brothers, por 8 años la empresa fue partícipe de muchos proyectos, entre los que destacan Pacific Rim, La Trilogía de Nolan, Inception, y Man of Steel. Uno de sus últimos proyectos con WB fue Godzilla, que salió el año pasado. Legendary Pictures consiguió un contrato de exclusividad con Universal Pictures, y tan sólo este año han tenido éxito con Jurassic World.

La productora tiene en planes sacar una precuela de King Kong llamada “Kong: Skull Island”, pero en un movimiento sospechoso, han decidido cambiar de productora, ahora el proyecto en vez de ser Universal, se trasladará de nuevo a Warner Brothers ¿por? pues si los rumores son ciertos, se planea un crossover potencial con Godzilla.

Obviamente la idea plantea muchos cuestionamientos; el éxito del proyecto pende mucho de la secuela de Godzilla y el éxito de la precuela de King Kong, otro punto a destacar es si en esta precuela, se tomará al simio que conocemos en su región americana, o la versión japonesa… después de todo, la diferencia de tamaños entre Godzilla y el King Kong tradicional es inmensa, además de que no cuenta con la ventaja de tener rayos atómicos por eructos.

Universal Studios no ha dicho nada al respecto, pero es obvio que no pueden hacer nada; para los que no sepan, King Kong es de dominio público, originalmente la película era de parte de RKO, una antigua productora que fue absorbida por Universal y Warner Bros, lo curioso es que King Kong no fue contemplado y quedó como un vacío legal, vacío que se evidenció cuando Universal Studios en uno de los actos más estúpidos de toda la historia intentó demandar a Nintendo por el uso ilegal y paródico de Donkey Kong; los abogados de Nintendo constataron que en efecto, Universal no contaba con los derechos de la octava maravilla del mundo.

Aunque con tiempos modernos, King Kong se ha vuelto un ícono de parte del estudio, así que no sería extraño ver que intentaran hacer algo al respecto, algo así como la situación que afronta Hulk que no es de Marvel Studios y sí de Universal Studios.

Y mientras todo esto genera dudas, Kong: Skull island sigue en desarrollo; lo último que se supo era que Derek Connolly, escritor de Jurassic World comenzaría a trabajar en el guión de Max Borenstein. Prevista para el 2017, hay varios actores que se han salido del proyecto, como Michael Keaton y J.K. Simmons, por otra parte Tom Hiddleston y Toby Kebbell siguen en el cast. Mientras tanto, la secuela de Godzilla comenzará su pre-producción apenas Garreth Edwards termine sus labores en Star Wars: Rogue One, contemplada a estrenarse el próximo año.

¿Un nuevo combate de King Kong vs Godzilla es factible? Por qué no, después de todo, son los íconos de “kaiju”, ya es necesario un reencuentro.

 

Y sí, esto pasó hace 53 años.

Share: