Local

TRAS TIROTEO, POLICÍAS ESTATALES RESCATAN A DOS SECUESTRADOS, HIEREN A DOS PRESUNTOS CRIMINALES, Y DECOMISAN ARSENAL

PÉMJAMO, GTO.- Durante un enfrentamiento a tiros, elementos de las Fuerzas Públicas del Estado hirieron a una mujer y a un hombre supuestamente involucrados en el secuestro de dos personas que fueron liberados durante la refriega, en la que también resultó lesionado un policía.

La dependencia informó que también se aseguró un arsenal en posesión de los dos detenidos (hombre y mujer) quienes ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Sobre los hechos, se detalló que la  madrugada de este miércoles, efectivos policiales desplegaron un operativo sobre la carretera estatal de La Herradura a la altura de la comunidad El Infiernillo en donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, de la cual resultó un elemento herido sin gravedad y que recibió atención médica inmediata, fueron asegurados un hombre y una mujer, los cuales mediante labores de investigación, se pudo confirmar que habían sido privadas de su libertad de manera ilegal.

Además, fueron capturados dos presuntos responsables, que se identificaron como Selena “N” de 20 años de edad, vecina del estado de Jalisco y Luis “N” de 40 años de edad, vecino del municipio de Pénjamo, ambos lesionados durante el intercambio de disparos.

Estas personas viajaban en una camioneta marca Toyota Tundra, tipo Pick-Up, color café, con tablillas de circulación sobrepuestas del estado de Jalisco, misma que arrojó reporte de robo.

En su interior se localizó un arsenal compuesto por armas cortas y largas de grueso calibre, así como cartuchos útiles. entre los que se encuentran:

  • Un arma larga con la leyenda SIGSAUERSIGM400, sin matrícula y sin marca;

  • Un cargador color metal gris para calibre 5.56 milímetros, abastecido con 11 cartuchos útiles;

  • Un arma larga con leyenda sporter ll AR-15 A2 calibre .223 marca colt;

  • Un cargador tipo cilindro color negro para calibre 5.56 milímetros, abastecido con 47 cartuchos útiles;

  • Un arma larga sin mayores datos;

  • Un arma corta color gris metal, cachas plateadas con la leyenda colt MK IV Serie 80, calibre 45 milímetros;

  • Un cargador color gris con la leyenda colt 45 milímetros, abastecido con tres cartuchos útiles;

  • Un arma corta, marca Glock, calibre 9 milímetros; y

  • Dos aparatos de telefonía celular.

Derivado de los hechos, todo lo asegurado, así como los detenidos

Share: