Nacionalportada

Reportan 11 muertos y 36 desaparecidos por huracán Agatha

OAXACA-. Once personas muertas y 33 desaparecidos causó a su paso el huracán Agatha que pegó en la costa de Oaxaca con categoría dos.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentable hoy informo que Oaxaca está de luto. Este fenómeno Agatha se ha convertido en una baja remanente, es decir, ha disminuido su fuerza. Hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas desparecidos y 11 defunciones, de manera preliminar, por lo que nos informan las autoridades municipales. Todavía tenemos nosotros que corroborar como Estado”, anunció Alejandro Murat en la conferencia mañanera de AMLO.

El funcionario señaló que hubo daños en viviendas, pero que apenas comenzará el censo de daños en 7 municipios ante las complejidades de la zona, caracterizada por comunidades alejadas entre sí, ubicadas en las montañas y con alta proporción de población indígena.

El gobernador de Oaxaca pidió a los habitantes estar alertas ante dos nuevos fenómenos que se están generando en el Pacífico.

Indicó que con seis autotanques la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) está apoyando con más de 60 mil litros de agua potable a comunidades de Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel, Zipolite, Pochutla y Huatulco.

Informó que además se tienen dos plantas potabilizadoras en Huatulco y Puerto Ángel.

Share: