Deportes

RECIBE EPN A NIÑOS CAMPEONES EN MUNDIAL DE MINI BALONCESTO

México. Para cerrar con broche de oro y con un merecido homenaje a dos selecciones mexicanas como a los Niños Triquis de Oaxaca y a las Bayonetas de Puebla, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a estas dos selecciones campeonas del pasado Mundial de Mini Baloncesto 2013.
Un ejemplo a seguir, así consideró el mandatario que son estos grupos de pequeñines, “Miren quién nos viene a dar ejemplo, estas niñas y estos niños, los quiero felicitar en nombre de todos los mexicanos, como Presidente les expreso mi felicitación y mayor reconocimiento”, dijo Peña Nieto y deseó además que este éxito contribuya “al que queremos para todo el país”.
Peña Nieto aseguró que los niños recibirán los apoyos necesarios para continuar con la práctica del basquetbol y sus estudios. El mandatario dejó la labor en manos del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el Director de la CONADE, Jesús Mena.
“No podemos dejar solos a estos jóvenes que nos han puesto el ejemplo y son una inspiración. Tenemos que apoyarlos en el desempeño de su actividad deportiva. Yo quiero instruir al señor secretario (de educación) y a la CONADE para que les otorguemos un estímulo económico porque se lo han ganado”.
Durante la visita de los campeones, Dylan Hassan Ramírez habló en representación de sus 24 compañeros, todos, indígenas triquis.
“Por medio del deporte y nuestro logro, vimos que hay esperanzas en nosotros. El deporte nos enseñó a trabajar por un futuro y la escuela nos mostró la sabiduría para enfrentarlo.
“Nada ni nadie nos podrá decir que no se puede. Desde las montañas demostramos la grandeza de nuestra cultura. Tenemos más coraje para demostrar a los niños indígenas y a México que sí se puede”, mencionó un seguro Ramírez feliz por el triunfo y el reconocimiento.
Además el representante de los Triquis campeones entregó al mandatario federal un balón de basquetbol en representación del trabajo realizado.
Al finalizar el evento, las dos selecciones realizaron una porra con el entusiasmo que los identifica y se tomaron la foto del recuerdo.
En el evento también estuvieron presentes el director de la Conade, Jesús Mena Campos y el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chémor

Share: