Local

REPORTAN AVANCE EN OBRAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN ZONA RURAL

LEÓN.- En lo que fue la última reunión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), la división rural de la para-municipal presentó la conclusión de la tercera etapa del alcantarillado en la comunidad de San José del Resplandor.

Así lo dio a conocer mediante comunicado, donde señaló que esta obra beneficiará a mil trecientos habitantes de esa comunidad; además se presentó un avance del 90 por ciento en la red de distribución del vital líquido en la comunidad Los Naranjos.

Pero no fueron los únicos resultados, ya que también se adelantó la obra de ampliación del colector sanitario y la segunda etapa de la red de alcantarillado de San Pedro del Monte.

Además, indicó el comunicado “se anunció el arranque de la segunda etapa de construcción de la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de Alfaro, la construcción de la red de agua potable en la comunidad Ojo de Agua de los Reyes y la tercera etapa de ampliación de la red de alcantarillado de la comunidad de San José del Resplandor”.

En otros temas, dentro de esa misma reunión, se abordó el tema del proceso de desincorporación de procesos húmedos de la curtiduría dentro de la mancha urbana: “del 15 de julio a la fecha se han realizado nueve cancelaciones a descargas contaminantes, 42 empresas han firmado convenio, 47 están riesgo de cancelación y se da seguimiento a 85 para que den cumplimiento a su plan de acciones”, reza el comunicado.

 

Share: