Localportada

Reportan colectivos hallazgo de fosa clandestina en Irapuato; FGE no da parte

IRAPUATO, GTO.- Integrantes de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad” dieron a conocer que encontraron restos humanos en una supuesta fosa común en la Presa del Conejo en Irapuato, Guanajuato. 

“Si tu hermana, hija, amiga o madre llevaban un pantalón negro, una blusa roja y zapatos de tacón de animal print con suela roja el día de su desaparición, hoy la encontramos”, se lee en el comunicado dado a conocer en sus redes sociales el sábado pasado.

Agregan que fueron encontrados más cuerpos; “esperamos pronto tener más detalles por parte de las autoridades sobre los elementos que se pueden identificar en los demás cuerpos y restos encontrados ho. Seguiremos mañana (domingo) y los días que hagan falta”. 

Los activistas lamentan estar haciendo el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) de quien esperan resultados inmediatos sobre estos hallazgos.

“Le pedimos (a la FGEG) que después de la búsqueda, podamos realizar las mesas de trabajo con las carpetas de investigación iniciadas de este y otros hallazgos de fosas clandestinas y cuerpos”. 

En importante señalar que en su reporte del domingo 27 de septiembre, la FGEG no hace referencia al hallazgo de retos humanos en la Presa del Conejo en Irapuato.

Pese a ello, los colectivos señalaron que “aunque hoy nos dijeran que rompimos el paradigma de que en Guanajuato no hay fosas, sabemos que hay decenas de ellas, y que las víctimas de estas atrocidades merecen verdad”.

Share: