Nacional

REPORTERA DE “FRANCE 24” ADMITE ERRORES EN REPORTAJE DE RAPTO EN COCULA

MÉXICO, D.F.- La corresponsal del canal de televisión “France 24”, Laurence Cuvillier, admitió que tuvo errores en su investigación sobre la presunta desaparición de 31 alumnos de una secundaria en Cocula, Guerrero.

“Es cierto y lo admito, hice errores en esta investigación (…) Me sorprendió el ruido. No pensaba que iba a provocar tanto escándalo. Mi plan era regresar a Iguala a investigar estos hechos”, dice la corresponsal francesa.

En entrevista con Adela Micha, Cuvillier relató dijo que sobre la presunta desaparición de 31 alumnos de la secundaria “Justo Sierra” obtuvo información de “varias fuentes”, que los padres de familia hablan de que han perdidos hijos e hijas, pero las autoridades mexicanas desmintieron la información.

“Estuve una semana en Iguala siguiendo las vidas de familiares de víctimas. Empecé a escuchar varios reportes de ese día en la escuela. Varias personas parecían tener conocimiento pero sin muchos detalles. La cosa era muy complicada. No había salido nada de este hecho”.

La corresponsal asegura que regresará a Cocula a investigar si esto fue un montaje “que creció y creció y que finalmente me llegó de varias fuentes”.

Laurence Cuvillier también habló de la desaparición de al menos 17 jóvenes en Cocula en una misma noche: Parece ser que son más de 17 jóvenes los que desaparecieron. Ahora hay que ir y hacer listas de nombres y tener datos precisos al respecto. Yo quisiera averiguar si son 17 o más.

Share: