Internacional

VIDEO | FANTASMAS DE DESAPARECIDOS VIAJAN CON PEÑA HASTA ALEMANIA

BERLÍN, ALE.- El preciso copetudo Enrique Peña Nieto lleva dos días de su visita de Estado en este país europeo, y también lleva dos manifestaciones en su contra realizada por activistas que cuestionan el paradero de miles de desaparecidos y de los normalistas de Ayotzinapa.

Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy frente a la Cancillería de Berlín, que la defensa de los derechos humanos forme parte de la agenda bilateral con Alemania y que no se olvide a las 27 mil desaparecidos en ese país.

Y es que Peña almorzó este día la canciller Angela Merkel, quien le tendió la mano y experiencia a Peña para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad en México.

Afuera, miembros de AI portaron fotografías de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre 2014, con lemas como “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” o “Ayotzinapa aguanta, Berlín te da la mano”.

Al paso de la caravana oficial de Peña, los activistas a gritos le preguntaron “¿dónde están los 43?”, y aderezaron el asunto con palabras como “asesino” por su actitud frente al “grave problema de inseguridad” que sufre el país.

peñaalem2

El lunes Peña tampoco se salvó del reclamo, pues cuando visitaba el Museo Martin Gropius Bau activistas colocaron 43 pares de zapatos, y cuando apenas llegaba fue recibido con gritos de “asesino”.

“Descubre México: el arte de la corrupción”, se lee en una de las cartulinas portadas por los manifestantes.

Hoy el copetudo visitará Hamburgo, sede del principal puerto de Alemania, y mañana continuará viaje a Copenhague para efectuar la primera visita de un jefe de Estado mexicano a Dinamarca.

Share: