Nacionalportada

Responde China a AMLO y achaca problema de fentanilo a EU

El Gobierno de China negó que se envíen de manera ilegal precursores químicos de fentanilo a México, dando con ello respuesta a la carta que envió el presidente Andrés Manuel López.

En conferencia de prensa, la vocera de Asuntos Exteriores, Mao Ning, dejó claro que no existe tráfico ilegal de esa droga a México.

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México. China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China”, dijo la vocera.

Mao Ning destacó que China es una de las naciones que más ha contribuido al problema mundial de las drogas, por lo que resaltó los acuerdos que se han tomado en el combate a los narcóticos, en el que se incluye a México.

Respecto a Estados Unidos, Mao Ning destacó que tiene el desafío de fentanilo más agudo del mundo al ser un problema que ha empeorado con el tiempo y provocado miles de muertes.

“El problema es completamente ‘made in USA’. Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas y tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”, refirió la funcionaria.

Mao Ning puntualizó que China apoyará a México en la defensa de la independencia y autonomía, por lo que llamó a Estados Unidos para que detenga las prácticas hegemónicas contra los mexicanos.

Share: