Local

Reúne Festival de Mariachi en Juventino Rosas a 19 agrupaciones musicales

JUVENTINO ROSAS, GTO.- Con la participación de 19 agrupaciones musicales, se llevó a cabo con éxito el 8vo. Festival del Mariachi 2021 en el jardín principal del municipio de Juventino Rosas.

Este fin de semana participaron mariachis, a artesanos y al sector gastronómico en este evento que tuvo el objetivo de reactivar la economía de la ciudad. Juventino Rosas, “Tierra de Mariachis”, tiene registro de 24 agrupaciones de este género popular y tradición musical más famosa de México.

Durante estos 3 días, visitantes del estado de Guanajuato cantaron a todo “pulmón” canciones mexicanas que tocó el: Mariachi Los Potrillos, de Tony Fuentes; Mariachi Los Conquistadores, de Victorio Vázquez; Mariachi Oro de México; Mariachi Reyes Santa Cruz, de Israel Granjeno; Mariachi Voces de México; Mariachi Nuevo Santa Cruz; Mariachi Juvenil América; Mariachi Juvenil Lluvia de Estrellas; y Mariachi Real Juventino Rosas.

Así como Mariachi El Caporal, de Joel Guerrero; Mariachi Ases de Oro, de Lino Sánchez; Mariachi Lluvia de Estrellas; Mariachi Los Camperos, de Nati Cano; Mariachi Real Continental; Mariachi Azteca, de Juan Saucillo; Mariachi Siete Leguas; Mariachi Viva México, de Benito Montecillo; Mariachi Los Tapatíos; y Mariachi de América, de Jesús Rodríguez de Hijar.

Esta actividad artística la heredó el compositor Internacionalmente conocido, Juventino Rosas, Serafin Prieto Álvarez.

El festival se enriqueció con exposición y venta de artesanías como plata, cintos, cobre, ropa, gastronomía típica, rebosos, bolsa tejida, juguetes de madera, telares, elaborados en el municipio de Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío; así como de Tlaxcala y Michoacán.

Los asistentes disfrutaron también de gastronomía como tacos, gorditas, alitas, papas, hamburguesas, pizzas, dulces típicos, bebidas preparadas, mariscos, cajetas, pozole, pambazos, enchiladas, flautas, cecina e infurtidos.

En un ambiente 100% familiar, se registró la visita de personas de Celaya, San Miguel de Allende, Villagrán, Cortázar, León y Dolores Hidalgo.

Share: