breaking newsLocalúltimas ondas

REVANCHISMO Y FUEGO AMIGO TRAS ESCÁNDALO DE SOBRINO INCÓMODO: RIGOBERTO PAREDES

GUANAJUATO, GTO.- El diputado priista Rigoberto Paredes Villagómez ve como una revancha y un fuego amigo el escándalo que se ha desatado con la contratación en el congreso local del sobrino de su compañera de bancada, Luz Elena Govea López.

Al ser cuestionado sobre este tema, en el que por cierto acepta haber sido quien propuso a Emmanuel Omar Figueroa Govea como asesor del Grupo Parlamentario del PRI, Rigoberto Paredes fue cuestionado directamente sobre si veía revanchismo en este tema y la siguiente fue su respuesta.

“Yo aquí, como ustedes deben de saber que hay fuego amigo, pues las cosas van muy encaminadas, no tanto en perjudicar al muchacho, o a los licenciados, sino a perjudicar a la diputada y perjudicar a mi fracción. Así lo veo, así lo veo, por eso repito, hay fuego amigo, y yo creo que en estos temas, mis queridos medios de comunicación, pues tenemos que ser muy maduros, porque si no hay madurez, vamos a acabar como la 62 legislatura, divididos”.

La hipótesis de la revancha es soportada por las declaraciones vertidas el pasado 23 de enero por parte de la diputada Luz Elena Govea, en el sentido de que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz, se ha convertido en un aliado del PAN dentro del Congreso. Una situación que dijo, aunada a su inexperiencia, ha generado la pérdida de espacios en el Poder Legislativo.

Ante la posibilidad de que la coordinación de la fracción priista le sea retirada a Jorge de la Cruz, Rigoberto Paredes éste señaló que no es el momento y que cuando lo sea, serán los ocho diputados los que decidan.

Finalmente y sobre si el sobrino de su compañera debería dejar el cargo de asesor, señaló que primer tendrían que sentarse a revisar la ley en la materia y si hay elementos, que se vaya.

Sin embargo, también se pronunció porque se realice un proceso de búsqueda de familiares en todos los grupos parlamentarios y en todas las dependencias de gobierno, para que se mida con la misma vara.

Share: