Nacional

Revela Adán Agusto plan de AMLO para frenar al INAI

CIUDAD DE MÉXICO.-Mediante un audio revelado por Latinus, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, revela el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener inoperante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Según refiere el audio filtrado, en una reunión a puerta cerrada con los senadores de Morena, Adán Augusto indicó que un INAI inoperante es lo que AMLO quiere.

Así lo dejo ver luego de que señaló a los senadores que tras una reunión con el presiente, él le cuestionó qué pasaría si no se nombra a los nuevos comisionados u objeta sus nombramientos.

Ante ello, Adán Augusto López respondió que lo único que pasaría es que el instituto quedaría inoperante, por lo que el presidente respondió que lo que más les conviene es dejar en “impasse” (detención) los designios.

El mensaje de AMLO fue entregado a las y los senadores de Morena para que se acatase su decisión, pues según Adán Augusto López, sin la operación del INAI existe “un mundo ideal” para el presidente.

Por ello, indicó que no existe prisa para que se nombre a los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia.

Share: