Nacional

El INAI no sirve para nada: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que con o sin nombramientos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no sirve para nada.

Esto lo dice luego de que se difundiera un audio del secretario de Gobernación, Adán Agusto López, en el que revela sus planes para mantener inoperante a ese organismo autónomo.

El mandatario defendió que no haya propuesto a los comisionados que la Constitución estipula para el INAI, que no puede sesionar desde el 1 de abril porque solo tiene cuatro integrantes, uno menos que el necesario para alcanzar quórum legal.

“Los nombren o no los nombren (a los comisionados), ¿para qué sirven? No sirven para nada. Era un gobierno mantenido y bueno para nada, eso es lo que había. ¿Saben para qué sirve ese instituto o para qué servía? Nada más era una fachada para encubrir las corruptelas”, afirmó López Obrador, en su conferencia mañanera de este viernes.

La polémica sobre la inoperancia del INAI creció tras un audio filtrado en el que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo a senadores que López Obrador consideraba “un mundo ideal” y lo que “más conviene” al gobierno que haya un periodo de impás en el instituto.

Share: