Local

SERGIO PROMETE MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE DURANTE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

LEÓN, GTO.- Sergio Contreras, candidato del PVEM a la alcaldía de León, se comprometió a mejorar la calidad del aire durante su primer año de gobierno.

Explicó que es necesario en primer lugar fortalecer el tema de la verificación vehicular.

“Tenemos que implementar una campaña  y poner un plazo de gracia de dos meses y aplicar multas para quienes no lo hagan”, dijo.

Añadió que su administración tendrá que ser ejemplo en la implementación de esta medida, por eso todo el parque vehicular del Ayuntamiento incluidos el transporte urbano y el SIT tendrán que cumplir con esta norma, de lo contrario serán multados.

La creación del Fondo Verde Ambiental es otra de las propuestas que pretende crear a través de un convenio con el Instituto Estatal  de Ecología (IEE) para que los ingresos que se generen por verificación se queden en el municipio en un 90%.

Estos recursos se usarán para trabajar en el monitoreo de la calidad del aire y el uso de tecnología para regular a las ladrilleras sin tener que reubicarlas.

“Ha faltado voluntad por parte de este gobierno, propuestas se han puesto sobre la mesa por parte de investigadores para solucionar el tema de ladrilleras y este fondo verde servirá para eso”, dijo.

Explicó que se requieren de diez metros cuadrados de área verde por habitante, por eso apostará por la reforestación y generación de más pulmones para nuestra ciudad.

“Tenemos una cantidad de áreas verdes, tenemos que generar campaña de limpieza y reforestación, tenemos que abrir espacios para los huertos familiares”.

Por último, habló la cogeneración de energía a través de los rellenos sanitarios y de cómo esta medida puede traer ingresos para el municipio, otro proyecto que la actual administración dejó de lado.

“La basura puede generar ingresos para el municipio e igual generar el fortalecimiento de empleos… tenemos que apostarle a que la política que tiene el relleno sanitario para la cogeneración de energía nos ayude a tener una energía verde y nos abarate los costos del municipio”, finalizó.

Share: