breaking newsheadlineLocal

REVISAN DRENAJE EN ZONAS RURALES: CELAYA

CELAYA GTO.- Visita el Alcalde de Celaya, Ismael Pérez, la comunidad de San Isidro de Elgera, esto como parte de su agenda a zonas rurales y comunidades.

El Gobierno Municipal, la comunidad de San Isidro de Elguera sigue mejorando su calidad de vida con la rehabilitación de la red de drenaje en una de sus calles más importantes y la cancha deportiva comunitaria.

El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz acudió a esta localidad al norponiente del municipio para supervisar las mejoras a la cancha de usos múltiples, además de constatar el avance de obra en la calle José María Morelos, donde se está renovando toda la red de alcantarillado sanitario desde la calle Emiliano Zapata hasta Ignacio Allende.

“Le estaba faltando este servicio, ya tenían agua, tienen electrificación y con esto se complementan los tres servicios básicos”, dijo el Alcalde.

Agregó que este espacio deportivo servirá para activar a la juventud y lograr así una mejor integración social.

“Bien pintadita, bien arreglada y sobre todo con la intención que se haga un campeonato de futbol y que sigamos activando a todos los jóvenes”, añadió.

Por su parte, el delegado de la comunidad Agustín González, destacó la atención que esta Administración les ha brindado particularmente a estas obras.

“Se veía un espacio perdido y ya agarró vida… hemos contagiado a la juventud para que se integre y hagamos equipo como comunidad”, expresó González García.

La cancha deportiva se usaba históricamente para todos los eventos públicos masivos, ya sean asambleas generales o fiestas patronales, por lo que se deterioró desde su construcción en el 2002 hasta este año, donde se acordó que fuera utilizada exclusivamente para actividades deportivas y pequeños eventos de beneficio social y cultural.

Allí se instalaron gradas ecológicas, pinta en estructuras metálicas y en la plancha de concreto, además de la excavación de una zanja perimetral para la posterior forestación con árboles nativos proporcionados por el Instituto Municipal de Ecología IMEC.

Con esta rehabilitación se beneficia a los mil 467 habitantes y directamente a los 180 niños y jóvenes que hacen uso cotidiano de dicho espacio.

Respecto al drenaje, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JUMAPA reportó 75% de avance de obra, al renovar 383 metros lineales de tubería, invirtiendo 478 mil pesos  y beneficiando a 45 familias al entregarles dicha obra la semana entrante.

Share: