Local

RINDE DIPUTADO TOÑO MÉNDEZ SU SEGUNDO INFORME

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- El Diputado Toño Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde, presentó su segundo informe de actividades legislativas y de gestión social, refrendando así su convicción y compromiso por mantener informada a la ciudadanía acerca de la labor que desempeña.

El informe fue en dos partes, iniciando con la información acerca de su trabajo legislativo dentro de las Comisiones de Fomento Agropecuario, Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como Asuntos Electorales y posteriormente con su gestión social en los municipios del norte de Guanajuato.

En la Comisión de Fomento Agropecuario el pevemista trabajó en la revisión del presupuesto al campo guanajuatense 2017, el cual se incrementó en un 20% adicional para que fueran atendidos otros programas de agricultores y productores de Guanajuato.

Destacó el legislador Verde el trabajo conjunto con la Comisión que están realizando en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), campus Celaya, en donde se trabaja sobre la conservación de los recursos naturales, cambio climático, comportamiento agronómico y en la producción de diversas clases de semilla certificada.

El Diputado del Verde, resaltó que en la Comisión de Obra Pública y como miembro del Grupo Parlamentario del Verde, se presentó una iniciativa de reformas al Código Territorial para el Estado de Guanajuato, en la que se busca promover una adecuada forestación y reforestación a través del instrumento normativo estatal y municipal denominado “paleta vegetal”.

Como Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, informó que dio seguimiento, trámite y conclusión a la propuesta de reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, cuya finalidad fue la de adecuar la ley electoral local para establecer seguridad y certeza jurídica para los implicados que deseen participar en procesos de elección consecutiva, fijar las reglas de paridad en sus dos vertientes en la totalidad de los cargos de elección popular, así como las concernientes a la elección consecutiva de candidatos independientes.

Ocupados en el mejoramiento del medio ambiente, así como en los graves efectos del cambio climático, informó que como miembro del GPPVEM presentó una iniciativa para establecer las bases para regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como fomentar la generación y el consumo de energías limpias.

Igualmente informó que como parte del GPPVEM, se formuló una iniciativa de ley tendiente a reformar Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato, para que exista la obligación en los tres Poderes, los Ayuntamientos y los Organismos Autónomos del Estado de Guanajuato de nombrar y designar mujeres en al menos 50% de los cargos directivos y de toma de decisiones.

Con sus compañeras la diputada Beatriz Manrique y María Soledad Ledezma, el diputado Méndez dio seguimiento a la iniciativa verde para dotar de certeza jurídica a los locatarios de mercados y centrales de abasto, así como revitalizar y promover la seguridad en tales centros de vital importancia para el comercio.

Con la finalidad de promover la cultura, el Diputado Toño Méndez gestionó que el Arq. Octavio Hernández Díaz expusiera, en la casa de la cultura de este municipio, su obra magistral “Japón, Aldeas históricas de Shirakawa-go, Templos en Kioto, Patrimonio de la Humanidad. Templos en Kamakura y Nara, Patrimonio Nacional”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la gestión social, el Diputado Toño Méndez informó que ha estado brindado diversos apoyos a la población, enfocándose en temas de salud, fomento al deporte, alimentación, educación y apoyo a personas vulnerables, siendo los municipios de San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Felipe, Tierra Blanca, San José Iturbide, Doctor Mora y Xichu los beneficiados.

Finalmente, el Diputado Toño Méndez, refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente y de una manera responsable en beneficio de los habitantes del Estado de Guanajuato.

Share: