Local

ROBOS A COMERCIOS NO HAN INCREMENTADO, AFIRMA CANACO; ALVAR INTENTA DESVIAR LA ATENCIÓN

LEÓN, GTO. El presidente de la Canaco León, Víctor Román Flores, desmintió al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien aseguró  que el robo a comercios ha crecido; el líder de los comerciantes señaló que estas declaraciones intentan desviar la atención del verdadero problema del Estado, que son los crímenes causados por la pelea de la plaza por parte de la delincuencia organizada.

“El problema de Guanajuato y de León son los homicidios de alto Impacto, ese es el problema de aquí, realmente es un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada lo que está afectando a León, no tanto la otra situación;  yo creo que es importante que no desviemos la atención a ciertas cuestiones”, señaló en entrevista el líder de Canaco, quien dijo que aunque obviamente se debe seguir atendiendo el tema de robo a comercio, los homicidios de alto impacto son los que más preocupan.

“De enero a octubre no han bajado los robos a comercio pero tampoco han subido de acuerdo a datos del Observatorio y  del Secretariado, no han subido, se han mantenido igual, nosotros quisiéramos que hubieran bajado, pero por lo menos vemos que ya no suben como antes que cada mes o cada año subían”, agregó Víctor Román, quien advirtió que si no se frenan pronto los delitos de alto impacto pronto, las  inversiones y el turismo del Estado se verán perjudicados.

“Es muy grave la imagen que puede tener el Estado respecto a que existen situaciones donde se ve inmiscuida la delincuencia organizada. Al rato puedan hacer prácticas como extorsiones, cobro de plaza o secuestro, donde nos veríamos rebasados”, concluyó.

 

Share: