Deportes

RONALDINHO YA ES GALLO

Querétaro, Qro.- Banda, siempre hay ejemplos como este que demuestran que la realidad, hace mucho que se aprendió la técnica perfecta para superar a la ficción. Tras una breve negociación que neta no se sintió, y se realizó en completo secreto con sólo un par de días de rumores, los Gallos Blancos del Querétaro firmaron a Ronaldinho Gaucho, una de las máximas joyas del futbol mundial hasta hace unos cuatro años.

El brasileño, que incluso fue propuesto como opción para reforzar a diversos clubes europeos entre los que destacaba el Milan de la Serie A de Italia, finalmente optó por llegar a México y convertirse en la contratación “bomba” con mayor impacto mediático a nivel mundial tal vez en toda la historia de la liga mexicana.

Y es que la neta, más allá de los resultados deportivos que se esperan con el carioca en la cancha, la llegada de “Dinho” al futbol nacional servirá para romper las taquillas, aumentar las ventas y simple y sencillamente elevar a niveles insospechados el impacto mercadológico de una liga que no tenía el mejor de los índices en el continente en este sentido.

Entre otros tantos logros del jugador, destaca el hecho de que se rifó machín con el Barcelona de España durante cinco temporadas, en 2005 se hizo acreedor al Balón de Oro como el mejor jugador de futbol a nivel mundial en ese año; Recientemente, hace meses pues, en su regreso a Sudamérica, el Ronaldo de Assis Moreira, ganó la Copa Libertadores de 2013 con el Atlético Mineiro.

El astro brasileño usará el 49 en su camiseta.

El astro brasileño usará el 49 en su camiseta.

 

Share: