Deportes

LEÓN RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO AL DERROTAR A PACHUCA; XOLOS, EL PRIMER RIVAL EN LA LIGUILLA

LEÓN, GTO.- La Fiera retomó el camino del triunfo al vencer a Pachuca por 2 goles a 1 en el último juego de la fase regular para concluir un torneo histórico con 12 victorias consecutivas y 31 puntos; los líderes de la general están listos para abrir la liguilla enfrentándose a los Xolos de Tijuana.

Los de casa no habían sido tan incisivos al frente y, sin embargo, terminaron con el cero al minuto 25 en una acción por derecha en la que el costarricense Joel Campbell peleó un balón hasta lo último, para ganarle al colombiano Jaine Barreiro y meter un centro al área, donde Raúl López, en su afán de despejar, la puso en propia meta ante la presión del ecuatoriano Ángel Mena.

Consciente que solo el triunfo les daba la posibilidad de mejorar en la clasificación a la visita se fue al frente en el segundo tiempo, en el que lograron el empate en un cobro de falta por izquierda; Cardona puso el balón en el área, donde Víctor Guzmán se levantó, giró el cuello para darle fuerza a su remate que aunque el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 50.

Con el paso de los minutos, Rubens Sambueza ha recuperado el nivel que mostró antes de su lesión. FOTO: LIGA MX

La paridad y las posibilidades de una voltereta a favor de los Tuzos se complicaron solo dos minutos después, en un contragolpe letal que llevó por derecha el ecuatoriano Ángel Mena, quien observó muy bien la entrada por el centro del área del costarricense Joel Campbell, quien de primera, con la zurda, la puso pegada al poste derecho.

Pachuca necesitaba de goles, por lo que el técnico argentino Martín Palermo ordenó los ingresos del chileno Ángelo Sagal, así como del argentino Ismael Sosa en busca de primero el empate y después de la diferencia.

León, sin embargo, no permitió ninguna llegada de peligro para así salir con un triunfo en la antesala de la pelea por el título, en la que realmente deberá demostrar si es serio candidato o solo un participante más.

Los verdes iniciarán la lucha por el título visitando al Tijuana en la frontera. FOTO: LIGA MX

Share: