Local

SANCIONAN CON 38 MIL VAROS A LA FERIA

León.- Y durante la Comisión de Regidores de Medio Ambiente, se acordó la sancioncita de 38 mil varos al Patronato de la Feria por la poda, sin permiso, de 32 pinos.

Lo anterior se vio junto con la aprobación del Comité Ciudadano para la Evaluación del Manejo Integral de Plagas en el Arbolado y de la propuesta de cambio de nombre de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable al de Dirección General de Gestión Ambiental y por ahí medio perdido, la modificación al Reglamento Interno del Municipio de León.

Así lo rezaba el comunicado de prensa de la presidencia municipal, pero que no daba mayor referencia a la sanción al Patronato de la Feria, ni dónde están ubicados esos pinillos de la discordia.

En lo que respecta al aprobado Comité Ciudadano para la Evaluación de Plagas en el Arbolado Urbano, por parte de la Comisión de Regidores de Medio Ambiente, se programará su integración para la próxima semana.

Se propuso durante la sesión, que integraran esta comisión Martín Tovar Hurtado, integrante del Consejo Consultivo Ambiental; Mario Alberto Romero Pérez, director de la Escuela de Agronomía de La Salle Bajío, en representación del sector académico; Rosy Damico Córdova, como representante del sector social y Ulises Guillermo Rugerio del Orbe, director de Contraloría Social, como representante del sector gubernamental.

Y en cuanto a la propuesta de modificación al Reglamento Interno del Municipio de León, que no menciona quién hizo la propuesta, solo señala que la regidora Beatriz Manríquez Guevara, presidenta de la Comisión de Regidores, ésta debe ser pertinente, aplicable, facilitadora y clara.

Share: