breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

SAPAL SERÁ ANFITRIÓN DEL ENATEC 2015 (VIDEO)

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, también conocido en el aguado mundo como Sapal, será el anfitrión del segundo Encuentro Nacional de Áreas Técnicas (Enatec) de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas).
El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio en el Centro Fox, además, durante el 11 de julio se realizarán visitas técnicas al Centro de Control y Monitoreo y a diversas plantas de tratamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
Durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento, estuvieron presentes el Lic. Humberto Carlo Navarro de Alva, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato; el Ing. Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas); la Arq. María Concepción Eugenia Gutiérrez García, encargada de la dirección general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Guanajuato; el Ing. José Enrique Torres López, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y presidente de la Asociación Nacional de Áreas de Planeación de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Planeas); y el Ing. Agustín Báez Vázquez, gerente de Operación y Mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y presidente de la Asociación Nacional de Áreas Técnicas de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Anatec).
La finalidad del encuentro es impulsar el desarrollo técnico de los prestadores de los servicios de agua y saneamiento, a través de la vinculación con instituciones nacionales e internacionales afines, con el propósito de alcanzar los parámetros óptimos de eficiencia.
Habrá paneles de debate, conferencias, concursos de operación y una exposición en la que participarán proveedores de insumos de infraestructura hidráulica.
Objetivos:
Definir problemas comunes y determinar estrategias para su solución.
Promover un vínculo entre las diversas instituciones y autoridades relacionadas con el sector.
Impulsar la creación de un marco regulatorio adecuado para la operación de los sistemas.
Propiciar el diseño de políticas públicas que posibiliten el desarrollo de los organismos.
Divulgar entre los organismos operadores las experiencias y aspectos sobresalientes de sus similares.
Fomentar la capacitación constante de trabajadores, profesionales y directivos.
Apoyar la autosuficiencia técnica-financiera de los organismos.
Contribuir a promover la cultura del cuidado del agua.
También se busca establecer las bases para crear un instrumento que esté contemplado dentro de la ley laboral mexicana para la certificación de personal, así como analizar los beneficios que traerá a la operación de los organismos la aprobación de la ley general de aguas.

Share: