Nacional

SE APRUEBAN LEYES GEOTÉRMICA Y ELÉCTRICA

MEXICO, DF.- Con 20 votos a favor y 5 en contra, La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la minuta para las nuevas leyes en las industrias eléctrica y geotérmica, que incluye la Ley de Aguas Nacionales.

Entre lo que destacaron de dichas leyes está la reducción de tarifas del servicio eléctrico y la apertura de la industria eléctrica nacional, cosas que suenan bien para el país….claro que, en cuestión de reducción de tarifas,  no es 100% seguro que se logre reducir las tarifas de pago de luz,  la derecha argumentó que “con la apertura de la participación del sector privado habrá competencia lo que en teoría haría que los costos de generar luz fuesen más baratos”. La izquierda propuso que firmaran un documento donde aseguraran fechas y compromisos de la baja de precios en la tarifa, probablemente los demás rieron y continuaron con el asunto.

Si, pero no.

¿Y el petróleo? no se preocupen, el destino de nuestros barrilitos de oro negro y tóxico quedará escrito para mañana a las 10:00 A.M, pues el tercer paquete de leyes contiene las que expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, además de Ley de Adquicisiones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Cuyo contenido es de suma importancia para la gente, pero siendo honestos, las sesiones son un auténtico somnífero.

Share: