Local

SE DESPLOMA ÁRBOL EN EMBAJADORAS

GUANAJUATO, GTO.- La noche del sábado, como a las 23:30 horas, un enorme árbol de 18 metros de altura aproximadamente se desprendió del suelo y se desplomó sobre la calle de Embajadoras, durante la tarde del domingo el vegetal fue retirado por personal municipal.
Y aunque el gobierno local señaló que la causa de la caída fue la humedad causada por las lluvias de los últimos días, el hecho desató la indignación de miembros del grupo de Facebook “Guanajuato Somos Todos”, el cual surgió en el 2010 para defender a La Bufa de una urbanización.
A las 05:36 horas de domingo, una de las integrantes de ese grupo publicó unas fotografías donde se ve el árbol sobre la vialidad y rápidamente fueron comentadas por los usuarios, en su mayoría personas que viven en la capital, donde señalaban que se trataba de un ecocidio ocasionado por las obras de rehabilitación que se hacen en la zona.
En el transcurso del día fueron varios los post colgados en ese muro de la red social sobre el árbol caído, y acusaban al gobierno de Guicho de llevar malas políticas públicas, de ignorar al pueblo, y de destruir la naturaleza de la ciudad.
Recordaron la tala de árboles en la Presa de la Olla cuando fue rehabilitada esa zona, obras que estuvieron a cargo precisamente por la constructora de Guicho Gutiérrez hace un par de años, antes de ser alcalde, y también los trabajos que se hacen en el Parque Florencio Antillón.
Incluso hay quien se atrevió a preguntar que si la madera del árbol se la llevaría Guicho a su casa.
Bueno pues resulta que el domingo por la tarde, el jefe de Servicios Públicos Daniel Barrera dirigió a personal a su cargo para que desde las 7:00 horas comenzara a retirar el vegetal el cual tuvo que ser cortado en varias partes para poder retirarlo.
El alcalde Guicho supervisó este operativo, y Barrera explicó que el árbol se desplomó por el reblandecimiento del suelo y porque sus raíces eran demasiado pequeñas en relación a las dimensiones de su follaje.
Y eso sí, para que el jardín de Embajadoras no pierda su esencia Guicho ordenó que en el sitio se plante a la brevedad un árbol joven.

Share: