breaking newsNacionalúltimas ondas

SE LE COMPLICA AL INE LA ELECCIÓN EN OAXACA

MÉXICO, D.F.- El mero jefe del INE, Lorenzo Córdova, reconoció que la operación electoral en el estado de Oaxaca enfrenta un momento complicado por la ocupación que la Sección 22 de la CNTE realiza en las 11 juntas distritales.

Córdova Vianello dijo que el INE asume su rol de autoridad, pero que las circunstancias actuales suponen un obstáculo en su camino.

“No nos estamos asumiendo como víctimas, pero hoy no podemos operar en las 11 juntas de Oaxaca, y dependemos de poder operar en esas juntas para poder realizar nuestro trabajo”, dijo.

Las instalaciones del INE fueron tomadas por docentes de la CNTE, que “desalojaron” ayer a soldados que resguardaban las oficinas. Y este miércoles tomaron el Aeropuerto de Oaxaca.

EXIGEN PRESENCIA DE SECRETARIOS PEÑANIETISTAS

Mientras, los mairos de la Sección 22 emplazaron al gobierno federal a una mesa de negociación para que resuelvan sus exigencias o de lo contrario radicalizarán sus protestas, y exigen que en esa mesa estén el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Videgaray Caso, de Hacienda y Crédito Público.

“Si no están los funcionarios de primer nivel tomaremos otras medidas y seguirá la toma de la planta de Pemex, así que de ellos depende que esto se solucione”, advirtió el gremio.

OAXACA OAXACA1

Share: